Quiénes somos
La Almanaka es un proyecto de la revista Pikara Magazine. Proponemos un periodismo crítico, transgresor, feminista y muy disfrutón. Fundada en 2010 por miembras de la Red Vasca de Periodistascon Visión de Género - Kazetarion Berdinsarea

No somos neutrales, ni pretendemos serlo. Queremos contribuir al crecimiento del movimiento feminista, a su expansión. El feminismo es probablemente el movimiento social y la escuela del pensamiento que más han transformado el mundo en los últimos dos siglos, y lo ha hecho además desde el pacifismo. Frente al estereotipo de doctrina excluyente y hembrista, completamente falso y encaminado a desprestigiarnos, creemos en el feminismo como una vía para construir una sociedad más justa, igualitaria y democrática, en la que mujeres y hombres seamos más libres y felices.

La Almanaka nace con el objetivo de tener a mano información sobre la infinidad de actividades que el movimiento feminista desarrolla en todo el Estado español para que no nos perdamos nada.

Todas la imágenes de La Almanaka han sido diseñadas por Emma Gascó. El diseño de la web y la programación es obra de Studio Dogma.

Nota a navegantas: La web aún está en pruebas. Por favor, si detectáis cualquier error, avisadnos a agenda@pikaramagazine.com

La Almanaka es un proyecto de Pikara Magazine
Para más información agenda@pikaramagazine.com