Madrid
24
Jun.
Presentación en Majadahonda de La Madeja: Miedos
COLECTIVO MUMA
Fecha: 24 Jun.  |  Horario: 12:30  |  Lugar: Taller Bohemia  |  Callejón del Gato nº 1, Local 1. Majadahonda  |  Enlace
Por tercer año consecutivo tenemos la suerte de que nos acompañen las compañeras de La Madeja, en esta ocasión presentará Irene S. Choya. Esta revista la edita el colectivo Cambalache, colectivo autogestionado de Oviedo que lleva trabajando más de 10 años temas como ecología, migraciones, salud, feminismos.. y además es un proyecto editorial. La Madeja es una de las revistas feministas más destacadas del estado español. Desde 2010 ofrece un espacio de encuentro para reflexionar desde los feminismos sobre el tema que propone el equipo de redacción.

Este año el monográfico que nos traen desde La Madeja nos invita a reflexionar sobre nuestros miedos: los que tuvimos, los que tenemos, los que sentimos, los que compartimos o los que nos callamos y ahora los queremos sacar. Los hay de muchos tipos: grandes, pequeños, afilados, redonditos, los que nos aterrorizan, los que nos hacen seguir luchando.. si te apetece compartir y aprender, ¡te esperamos!

Para ir abriendo boca La Madeja nos plantea algunas preguntas:

"¿Cuáles son los miedos que sentimos? ¿Por qué? ¿Qué nos quieren decir? ¿Qué hacemos cuando los sentimos? ¿Cómo los manejamos? ¿Qué tienen que ver los miedos con el poder? ¿Por qué reflexionar sobre ellos desde los feminismos? Los miedos, como tantas otras cosas que articulan nuestras vidas, son también una cuestión que se relaciona con las diferentes intersecciones que nos atraviesan y a las que no siempre estamos del todo atentas. Nuestros miedos tienen que ver con nuestros privilegios: el miedo es cuestión de clase, de género, de color de piel, de orientación sexual, de experiencias vitales y aprendizajes. Pero el miedo, cualquier miedo, también puede ser un punto de partida, pues no hay temor sin resistencia. ¿Quién dijo miedo?"

*Queremos construir espacios inclusivos y cómodos por eso las peques son bienvenidas, nuestros feminismos ponen en el centro la vida que merece ser vivida y para ello no podemos dejar fuera a nadie. Las niñas y niños son el futuro y es por ello que consideramos que son de todas. En nuestros espacios no sobran peques, sobran machirulos.

**El taller bohemia cuenta con rampa de entrada.
Si necesitas ILSE (intérprete de lengua de signos española) escríbenos al email lo antes posible para poder gestionarlo: colectivomuma@gmail.com

¡Os esperamos el sábado 24 de Junio a las 12:30 en Taller Bohemia!

La Almanaka es un proyecto de Pikara Magazine
Para más información agenda@pikaramagazine.com