Madrid
26
Jun.
Membrana: Recipiente coral de la memoria
LA VOLCANA
Fecha: 26 Jun./15 Jul.  |  Horario: 16:00  |  Lugar: Centro Cultural Daoiz y Velarde  |  Calle Alberche 14  |  Precio: Gratuita€
Este proyecto busca visibilizar un fenómeno crucial e histórico en la lucha feminista: la reivindicación en los derechos sexuales y reproductivos y, en concreto, el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos, la libre elección en torno al aborto.

MEMBRANA: Recipiente coral de la memoria, desea construir un tejido político orgánico a partir del pensamiento feminista y las experiencias compartidas de mujeres que atravesaron por la experiencia de abortar. Partiendo de la afirmación de Carol Hanisch, lo personal es político, crear una membrana social de reconocimiento entre nosotras: sororidad, intercambio de experiencias, conocimiento y comprensión.

La exhibición se articula en torno a dos piezas, por un lado un espacio dedicado al pensamiento través de la mirada antropológica y el análisis geopolítico del derecho a la libre elección del aborto. Los textos nos sitúan en la reflexión política actual acerca del control del cuerpo de las mujeres que sigue ejerciendo hoy en día el sistema patriarcal dentro de la sociedad. Por otra lado la instalación Confindenciario reúne relatos en audio de mujeres, visibilizando la experiencia individual y personal, generando un entramando orgánico de diferentes vivencias y experiencias en torno al aborto y sus repercusiones en la vida de las mujeres. La instalación habilita un espacio cuidado para escuchar de forma colectiva los diferentes relatos de las mujeres que han vivido la experiencia del aborto y, a su vez, ofrece el espacio íntimo y el equipo técnico para poder grabar in situ el relato de las mujeres que quieran sumar su historia. De esta manera, Membrana propone crear un tejido de relatos que se construye día a día a partir del intercambio.

Organiza:
COLECTIVO LA VOLCANA

La Almanaka es un proyecto de Pikara Magazine
Para más información agenda@pikaramagazine.com