Madrid
28
Junio
GAMEBOY Cie Divergences
Fecha: 28/29 Junio  |  Horario: 20:30  |  Lugar: Naves Matadero Centro Internacional de Artes Vivas  |  Paseo de la Chopera 14  |  Precio: 8€  |  Enlace
El coreógrafo emergente francés Sylvain Huc muestra en Gameboy la investigación sobre la masculinidad que ha desarrollado con 10 intérpretes residentes en Madrid y 8 intérpretes de Toulouse y Barcelona. Después de su paso por Naves Matadero, Cie Divergences estará presente en el Festival de Avignon.

Con un workshop previo de una semana, realizado con bailarines de la Compañía Nacional de Danza e intérpretes provenientes de Toulouse y Barcelona, Gameboy ofrece la oportunidad de preguntarnos a nosotros mismos cómo pensamos la masculinidad, su carne, su piel y su presencia.

En el escenario estos hombres se encuentran a sí mismos. Muestran su cuerpo masculino repleto de deseo, adicción, frenesí, tensión, abandono o monstruosidad. Cuestionan la imagen, representación, deconstrucción y plasticidad del cuerpo masculino. Tratan de abrir un espacio donde hablar de ellos mismos y su condición, intentando resolver el problema con sus cuerpos. Syvain Huc recurre a esta frase de la escritora Virgine Despentes para iniciar su investigación: “los hombres aman hablar de mujeres porque eso les evita hablar de ellos”. Por eso, en Gameboy, son los hombres los que relatan su absoluta singularidad y los roles a los que están sometidos, mostrando su fortaleza o debilidad.

La Almanaka es un proyecto de Pikara Magazine
Para más información agenda@pikaramagazine.com